TRASLADO INTERNO Y EXTERNO
Es el proceso mediante el cual el estudiante matriculado en un programa de estudios y modalidad, solicita el cambio a otro programa de estudios u otra modalidad del programa de estudios en la misma EESP (traslado interno) o a otra EESP (traslado externo). El traslado externo puede ser solicitado por estudiantes provenientes de un IESP, universidad u otra institución de educación superior, o de otra EESP, pueden solicitar su traslado a la EESP de destino, para lo cual deben haber alcanzado una vacante en el proceso de admisión del programa de estudios respectivo.
TRASLADO INTERNO
REQUISITOS PARA TRASLADO INTERNO
1. Solicitud de traslado - FUT IESPPP
2. Ficha de notas actualizada
3. Fotocopia de DNI
DOCUMENTACIÓN ADICIONAL EN CASO DE APROBACIÓN
1. Constancia de vacancia (generado por SIGES)
2. Solicitud de traslado (generado por SIGES)
3. Sílabos de todas las áreas a convalidar
4. Resolución de convalidación (generado por SIGES)
5. Partida de nacimiento original
6. Certificado de estudios secundarios visado por la UGEL
7. Certificado de estudios superiores visado por la DREP
8. Pago por derecho de traslado interno
9. Pago por derecho de convalidación
10. Pago por derecho de matrícula
TRASLADO EXTERNO
PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS




DOCUMENTOS A PRESENTAR
1. Recibo de pagos por derechos de traslado externo
2. Recibo de pago por derechos de matrícula
3. Copia simple del DNI del(a) estudiante
4. Original de la Resolución Directoral de Autorización de traslado externo, emitido por el instituto y/o escuela de origen a través del SIA
5. Partida de nacimiento en original del estudiante
6. Certificado de estudios en original cursados en educación secundaria, debidamente visado por la UGEL de su ámbito
7. Certificados de estudios en original cursados en el instituto y/o escuela hasta el nivel correspondiente, debidamente visado por la Dirección Regional de Educación de su ámbito
8. Copia de ficha de seguimiento del estudiante